Al final de enero, millares de personas alrededor del planeta irá marchar, protestar, celebrar y promocionar discusiones en pueblos, zonas rurales y centros urbanos con centenas de acciones descentralizadas y auto-organizadas. Una semana de movilización, que culminará en un Día de Movilización y Acción Global el 26 de enero, para mostrar que otro mundo es posible.
En esos mismos días, el “viejo” mundo se encontrará en Davos para el Foro Económico Mundial, reuniendo sus economistas y especialistas, sus ideologías y técnicas que producen violencia, explotación, exclusión, pobreza, hambre y catástrofes ecológicas, privando a la humanidad de sus derechos fundamentales y agotando los recursos naturales de la Tierra.
El Foro Social Mundial es un espacio abierto al encuentro de movimientos sociales, redes, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil que pretenden levantar cuestiones, debatir ideas, formular propuestas, compartir experiencias y construir redes de articulación para la acción concreta. Tales movimientos se oponen al mundo dominado por el capital y por todas las formas de imperialismo y dominación.