lunes, 6 de abril de 2009

Romero el madero y los globalifóbicos

José Antonio Pérez - Observatorio de Renta Básica de Ciudadanía de ATTAC Madrid

Una página de internet, que ostenta el escudo y distintivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP), define a los miembros de la Asociación por una Tasa a las Transacciones Financieras y de Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) como “globofóbicos que se oponen a la llamada ‘globalización’, la cual pretenden sustituir por la anarquía y la anomia total. Estos destructores sociales quieren eliminar el actual sistema de economía de mercado bajo un lema “otro mundo es posible”. Un mundo de okupas, vagos y desarrapados cuya máxima aspiración es drogarse y robar para no tener que trabajar”.

Resulta de lo más preocupante que una colección de simplezas de esta índole pueda formar parte del curriculum pedagógico empleado en la formación de los cuerpos policiales encargados de velar por la seguridad ciudadana.

Hablando con propiedad, ‘globalifobia’, es un neologismo (De global y fobia, y éste del griego phóbeomai, temer) que significa “aversión a la globalización”, utilizado desde los poderes establecidos para ridiculizar las críticas a la globalización económica descontrolada por sus funestas consecuencias sociales....

http://attacmurciavarios.blogspot.com/

No hay comentarios: