jueves, 9 de julio de 2009

El regreso de los banqueros

Marcelo Justo - BBC Mundo

¿Recuerda las manifestaciones en Estados Unidos contra los banqueros, la indignación por sus bonificaciones y las promesas de la cumbre del G20 sobre el sistema financiero?

Si lo recuerda, es uno de los pocos.

La agenda mediática de la semana ha estado dominada por el caso de Bernard Madoff y ha dejado pasar otro escándalo mayor y mucho más generalizado.

Los banqueros, que estaban de capa caída hasta hace muy poco, han vuelto con sus salarios estratosféricos y sus bonificaciones.

“En Nueva York las ganancias de las operaciones están disparadas y también las bonificaciones. En Londres, ese patio de aventuras del mundo financiero global, el Barclays, el Nomura y otros bancos salieron de vuelta con todos sus recursos a la caza de operadores financieros”, comenta en el “Financial Times” John Pender, director de un fondo financiero, Quintain PLC.

Un caso emblemático es el Royal Bank of Scotland, que antes de su virtual bancarrota fue el primer banco del mundo.

Según se acaba de anunciar, su nuevo director, Stephen Hester, ganará unos US$16 millones anuales entre el salario básico (”básico”: US$2 millones), las bonificaciones y los incentivos....

http://attacmurciajufiglo.blogspot.com/

No hay comentarios: