martes, 11 de noviembre de 2008

Attac España celebra su Conferencia Territorial Extraordinaria en Valencia

Comunicado de ATTAC España
Attac España reforma sus estatutos para abrirse a nuevas asociaciones que quieran denunciar el excesivo poder de los mercados financieros y las políticas neoliberales que nos han llevado a la crisis.

La Conferencia Territorial de ATTAC España, que ha reunido el 8 de noviembre en Valencia a los delegados de las asociaciones existentes en todo el país, ha aprobado una reforma estatutaria que abre aún más el movimiento social a la incorporación de nuevos colectivos en red y núcleos locales, y demás asociaciones que estén de acuerdo con ATTAC en la denuncia del excesivo poder de los mercados financieros sobre la economía real y las políticas neoliberales que nos han llevado a la actual catástrofe global.

Al término de su reunión, ATTAC España también ha denunciado tanto la ilegitimidad como los objetivos de la cumbre convocada por George Bush el 15 de noviembre en Washington.

Attac España anima a la ciudadanía a rechazar esta cumbre tanto por quién la convoca (un Presidente en funciones absolutamente desacreditado, en lugar de ser la comunidad internacional en el marco de la ONU) como por quienes han sido convocados (un grupo de países elegidos a dedo).

Pero el comunicado de la Conferencia Territorial de Attac España precisa, además, que la sociedad civil ha de denunciar igualmente para qué se ha convocado esta cumbre: busca de forma descarada la revitalización de un capitalismo en horas bajas, impulsando de nuevo la expansión planetaria del libre comercio, de los mercados financieros y de las empresas transnacionales. Se trata, en definitiva, de relanzar la acumulación ampliada del capital y volver a legitimar unos instrumentos desacreditados y rechazados, como son el FMI y el Banco Mundial. Todo menos plantear una respuesta global y democrática a las distintas crisis, que reduzca las desigualdades, elimine la pobreza y recupere la sostenibilidad de la actividad humana en el planeta.

Valencia, 8 de noviembre de 2008

No hay comentarios: