miércoles, 20 de mayo de 2009

Privatización Sanidad Pública: 400.000 firmas contra la Ley 15/97

Pablo Elorduy. Diagonal

El proceso de cesión de la sanidad pública a empresas privadas acarreará más costes al Estado y la pérdida de calidad asistencial a millones de pacientes. El beneficio empresarial, clave para comprender el desmantelamiento.

En los próximos meses se aprobará la licitación de cuatro hospitales en Torrejón de Ardóz, Carabanchel, Móstoles y Villalba, y la implantación de un área única sanitaria que agrupará a seis millones de personas. La gestión privada de gran parte de los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) será un hecho. Desparecerán cientos de centros de asistencia primaria para ceder a los pacientes a dichos hospitales y crecerá la posibilidad de que el ejemplo defendido con más ahínco por Esperanza Aguirre se extienda por el resto del Estado.

Estos proyectos podrían detenerse con la derogación de la Ley 15/97. Al menos ése es el parecer de las 400.000 personas que con sus firmas han pedido en el Parlamento que se acabe con un proceso que amenaza el derecho a la salud....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me apena ver que en el futuro las personas pobres de España moriran por no poder pagar sus enfermedades, mientras la clase alta hara sus donativos en forma de limosnas mediante programas solidarios para limpiar sus consciencias como siempre han hecho, con el beneplacito de la clase media española que prefiere cerrar los ojos a tener que enfrentarse al miedo de perder el trabajo y su estatus a apoyar soluciones para todos.
Menos rezar a Dios y mas trabajar entre todos para hacer de españa una sociedad mejor.
Menos mal que cuando esto suceda dentro de dos o tres decadas yo ya no podre verlo o eso espero, les deseo lo mejor de corazon y suerte.