viernes, 17 de junio de 2011

19-J. POR UNA EUROPA DE LOS CIUDADANOS Y Y NO DE LOS MERCADOS

Attac España llama a secundar y participar en las movilizaciones, marchas y manifestaciones del 19 de junio en todo el Estado Español.

ATTAC ESPAÑA saludó con enorme entusiasmo las manifestaciones del 15 de Mayo y no solo las apoyó sino que las convocó. ATTAC como movimiento de educación popular para la acción, es consciente de la necesidad de informarnos, formarnos y actuar. Interpretamos, que por fin las ciudadanas y los ciudadanos estamos comenzando a reaccionar.

Las políticas que impulsa tanto el Gobierno de España, como la Unión Europea, en materia económica y en concreto las dirigidas a paliar la crisis económica del sistema, conducen a que seamos las y los ciudadanos, los que la paguen de sus bolsillos y con la merma de los servicios del bienestar a los que tienen derecho, en lugar de ser sus causantes, los banqueros y los especuladores financieros-coincidentes casi siempre- los que hagan frente a sus quebrantos y fraudes, con lo que la indignación cívica se incrementa y finalmente ha estallado.

ATTAC lleva desde su fundación hace doce años, no solo denunciando las malas practicas y estafas del capitalismo financiero y exigiendo justicia fiscal global, sino denunciando la dictadura de los mercados que padecemos y exigiendo la reapropiación de la política por parte de la ciudadanía. Por todo esto la afirmación de que "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" no solo la entendemos, sino que la suscribimos.....

http://attacmurciavarios.blogspot.com/2011/06/19-j-por-una-europa-de-los-ciudadanos.html



No hay comentarios: