miércoles, 22 de junio de 2011

Servicios Públicos. Pais Valenciano: : La gestora del hospital de Alzira acumula 26 millones de euros de beneficios desde 2003

casmadrid (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública. Madrid)
Junio 2011


Las cifras explican el interés que despierta entre los fondos de inversión la entrada en el negocio de las concesiones sanitarias - La UTE tiene el tope de ganancia en el 7 %, pero asegura de media el 2,2 %.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona el departamento de salud de la Ribera, el primero de España de titularidad pública y administración privada, obtuvo unos beneficios superiores a los 26 millones de euros en los últimos siete años, concretamente desde que amplió su campo de actuación y asumió la gestión integral del departamento con la asistencia primaria y la especializada.

Los resultados de explotación de los últimos siete ejercicios y la cifra global los ha conocido Levante-EMV de la información que la UTE, de la que forman parte Adeslas (51%), Ribera Salud -integrada por la Bancaja (ahora Bankia) y la CAM- (45%), además de Lubasa y Dragados con el 2% cada una, ha puesto en conocimiento del comité de empresa.

En los tres últimos años, en que la crisis ha afectado a todos los sectores empresariales, los tres grupos accionariales que gestionan el departamento se han repartido unos beneficios de 10 millones de euros, casi tanto como en la época de bonanza cuando superaron los 16. Según los balances, el mejor año fue 2008 cuando la gestora cerró cuentas con 5,5 millones de beneficio.

La UTE tiene fijado por el contrato de concesión un tope máximo de ganancias del 7% de los ingresos y desde la dirección del departamento se asegura que la media del reparto entre los socios desde 2003 se sitúa en el 2,2%.

Sin embargo, vistas las cifras no resulta extraño que los inversores hayan puesto sus ojos en la sanidad y que se apresten a entrar de lleno en uno de los sectores que aún es capaz de ofrecer rentabilidad en medio del marasmo.....

http://attacmurciaagcssspp.blogspot.com/2011/06/servicios-publicos-pais-valenciano-la.html

No hay comentarios: