viernes, 2 de diciembre de 2011

El acceso a la justicia es todavía un sueño para millones de mujeres

Giorgio Trucchi
Lista Informativa "Nicaragua y más"

Pese a los avances falta mucho camino por recorrer, señala primer informe mundial de ONU Mujeres

En las últimas décadas, una gran cantidad de países en el mundo han ido ampliando el alcance de los derechos de las mujeres ante la ley, sin embargo para millones de mujeres las leyes no se han traducido en mayor igualdad y acceso a la justicia.

Una paradoja que quedó muy bien evidenciada durante la presentación del primer Informe de ONU Mujeres “El progreso de las mujeres en el mundo: En busca de justicia”, que se llevó a cabo este martes (29/11) en la capital nicaragüense.

Si bien el informe reconoce los avances alcanzados, muestra también que las mujeres en el mundo siguen padeciendo injusticias, violencia y desigualdades, tanto en el hogar como en el ámbito laboral y la vida pública. Para ellas, el acceso a la justicia es todavía un sueño inalcanzable.

Según datos brindados por ONU Mujeres, de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas sólo 125 han tipificado explícitamente la violencia doméstica como delito, mientras que 52 han penalizado la violación conyugal, lo cual deja desprotegidas a más de 2.6 mil millones de mujeres a nivel mundial.....

No hay comentarios: