domingo, 23 de septiembre de 2012

Del #15S al #25S

Madrilonia.org
 
Decenas de miles de personas recorrieron las calles de Madrid este 15 de septiembre. En medio de un cruce de caminos de mareas, territorios y sujetos organizativos, se presentó la gran apuesta del sindicalismo mayoritario a fin de frenar la sangría de derechos y el expolio de los bienes comunes que sufrimos. Se propone un programa de movilizaciones que recuerda a la lógica aristotélica que se da en los institutos. El mejor de los escenarios: si A  (convocatoria de un referendum vinculante) entonces B (los españoles se opondrán a los recortes y el gobierno tendrá que recular), si no NO A igual a C (convocamos Huelga General) para conseguir B (caida del gobierno).
 
En paralelo al cálculo lógico los telediarios se hacen eco de un aniversario muy especial. Este mismo #15S además de cumplir años Leticia, se celebra el 5º aniversario de la caida del Lehman Brothers el principal banco americano coresponsable de hinchar la burbuja inmobiliaria internacional. Después de cinco años, ninguno de sus directivo ni de sus principales accionistas ha sido siquiera juzgado. Sin ánimo de repasar una historia que conocemos muy directamente, no está mal acordarse de que aquel 15s también pinchó la burbuja inmobiliaria española, lo que dio comienzo a la crisis económica, colofón final de un modelo im-productivo fundado en el crecimiento de los activos financieros y en la extracción social de la riqueza a través de la especulación y la destrucción de los viejos derechos asociados al Estado del bienestar.
 
Han sido cinco años en los que se ha producido una alternancia de partidos en el gobierno del Estado, bastantes cambios en el poder autonómicos/local, pero ninguno en el sindical.....

No hay comentarios: