domingo, 30 de enero de 2011

Reanudación


NR.
Estimad@s amig@s y compañer@s, después de una parada en nuestra humilde y discreta actividad informativa en el blog, volvemos "a la marcha" con la ilusión de poder facilitaros información interesante para poder ayudar a mantener el sentido crítico y el pensamiento amplio, en este maremágnum general en el que nos encontramos sumidos. Damos por sentado que el sentido común ya lo tenéis pero nunca está de más recordar que es bueno ejercitarlo.
Estamos viviendo múltiples consecuencias, personales, locales o bien globales de la crisis económica vigente aunque en realidad se trata de consecuencias del propio sistema en sí mismo.
Pero teniendo claro el orígen nos llama la atención otro factor, quizá más grave todavía y es la respuesta? de la ciudadanía ante esta situación.
El retroceso en derechos sociales es tan evidente como objetivable y es posible que solo sea el principio dado lo visto en las justificaciones de algo que es injustificable desde el punto de vista social y humano, que recordamos debe estar por encima del económico.
Hasta y hacia donde vamos lo iremos viendo en el tiempo.
Eso sí, hay que seguir luchando desde el análisis y pensamiento crítico, desde la educación y la información seria, objetiva, no dogmática ni demagógica y cuando proceda en la calle, que el aire libre siempre reconforta el cuerpo y el espíritu.
Vuestras aportaciones, ya sea en cuanto a información de actividades a nivel local ó general y/o comentarios y/ó análisis no sólo serán bien recibidas sino que son fundamentales para mantener con "vida" este blog.
Salud y ánimo

No hay comentarios: