sábado, 4 de octubre de 2008

Liderazgo global para otro mundo

Fernando Moreno Bernal - ATTAC Cádiz

La asamblea plenaria de la ONU convocada y abierta el 23 de Septiembre, para tratar el tema de la muerte por hambre de 925 mil seres humanos en el mundo y el cumplimiento de los objetivos del milenio, se ha visto desplazada hacia la crisis financiera internacional, cuyo epicentro se encuentra en el sistema financiero de EE.UU., al que ya se le ha inyectado por el conjunto de Bancos Centrales 900.000 millones de dólares y se añadirán otros 700.000 millones del plan propuesto por Bush el pasado jueves 18 de Septiembre y acordado por los dos partidos mayoritarios en la tarde del 25 de Septiembre.

En total, 1,6 veces el PIB de España de 2007 ¿No se le podían añadir 35.000 millones de dólares más, sólo un 2,18 % del 1,6 billón de dólares, y acabar con el hambre en el mundo? Si, has leído bien. La ONU tiene valorado que con ese 2,18 % de lo que ya se ha dado más lo que se va a añadir parar salvar a los 1.175 financieros que pertenecen a los Consejos de Administración de los Bancos de Inversión y Sociedades de capital riesgo se acabaría con el hambre en el mundo, y llegando hasta los 50.000 millones de dólares se tendría financiación para todos los objetivos del milenio. Se decía que no había dinero y hemos constatado que se trataba de una nueva mentira, lo que no había era voluntad política para acabar con el hambre, porque cuando no la hay los pueblos exigen a continuación cultura y libertad.....

http://attacmurciajufiglo.blogspot.com/

1 comentario:

Álvaro dijo...

A mí lo del liderazgo mundial no me suena bien. Creo que lo que hay que hacer es más bien dejar de explotar al Tercer Mundo, que es la base del desarrollo del Primero.