jueves, 9 de octubre de 2008

Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs. 12 al 19 de octubre de 2008

Quién debe a quién | Para Kaos en la Red

Por Soberanía Alimentaria y Financiera, por Justicia Climática y Económica: ¡Anulen la Deuda Externa ya! - ¡Pongan fin a las condicionalidades de las IFIs! - ¡Paguen la Deuda Ecológica al Sur!

El hambre en el mundo y el creciente impacto del cambio climático son dramáticos síntomas del problema persistente de la dominación de la deuda. Los grandes pagos de servicios demandados tanto de la deuda externa como de la deuda interna, significan que los escasos recursos se desvían de las inversiones necesarias para asegurar la soberanía alimentaria y la protección del cambio climático. Esto es parte de la injusticia de la deuda y solamente por esto la anulación de la deuda, el repudio de la deuda u otras formas de no-pago son urgentes.

Pero las actuales crisis climática y alimentaria deben rastrearse también detrás de las políticas que han sido impuestas a los países del Sur desde hace décadas, mediante la utilización de la deuda y la ayuda, el acceso al crédito e incluso al alivio de la deuda como instrumentos de coacción.....

http://attacmurciavarios.blogspot.com/


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Anónimo dijo...

well its nice to know that you have great hits here.