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En medio de un proceso de restructuración del capitalismo, donde se multiplican el desempleo, el trabajo precario, el despido libre y la pérdida de derechos laborales, las empresas trasnacionales bogan por un consumo de marcas. Hacen defensa de lo suyo y no escatiman esfuerzos. En otros términos, tratan de inducir compras con sello. En la actualidad esta práctica se traduce en una agresiva campaña publicitaria, considerando irresponsable adquirir productos blancos. Todos los anuncios de las grandes empresas concluyen con un rotundo no producimos para otras marcas. Igualmente, han construido un relato específico: no se engañe, envases similares no garantizan calidad. Se sienten abandonados por los consumidores quienes han perdido la fidelidad una vez transcurrida la bonanza de los sectores medios, tan adicto a las modas como al consumo suntuario. Antes muerto que sencillo.
1 comentario:
No se trata de que los Fabricantes de Marcas originales consideren competencia desleal a las marcas blancas porque si, sino porque las Grandes Superficies llevan mucho tiempo diciendo que las marcas blancas son lo mismo que las originales pero más baratas, y esto no es cierto por tanto si es competencia desleal, pagan poco a los que fabrican el producto, mál a los trabajadores, utilizan calidades muy bajas, y nos engañan a los consumidores, ¿no es esto competencia desleal?
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