miércoles, 14 de octubre de 2009

No es solo subir o bajar impuestos

Juan Torres López. Temas para el Debate
Incomprensiblemente, el gobierno se ha metido en un pantanal político a causa de sus propuestas fiscales contradictorias y de los anuncios de ida y vuelta sobre la conveniencia, un día, de subir impuestos o de bajarlos, otro.

El problema no radica en la discusión abstracta sobre si subir o bajar los impuestos es o no de izquierdas que solo contribuye a confundir a los ciudadanos.

Suponiendo que en estos momentos supiésemos con certeza qué medida se puede calificar claramente o no como de izquierdas, lo cierto es que lo relevante no sería la magnitud de las tasas impositivas sino su resultado sobre el conjunto de la sociedad y sobre cada grupo social en concreto. De lo que menos se habla.

Lo peor ni siquiera es el coste electoral que sin duda lleva consigo manifestar una carencia de estrategia tan evidente y presentarse ante los ciudadanos con propuestas que cambian un día detrás de otro.

Lo que me parece especialmente grave es que no tener las ideas claras en materia fiscal es carecer de las coordenadas básicas en que puede establecer el modelo económico del que tanto estamos hablando, es como conducir a ciegas o gobernar dejando que la sociedad marche a la deriva, algo que evidentemente apenas importa a quienes tienen las espaldas cubiertas con buenas rentas o patrimonios suficientes y que, por el contrario, perjudica muy gravemente a los más débiles y desprotegidos....

http://attacmurciajufiglo.blogspot.com/


1 comentario:

B.Warrior dijo...

Tranquilos, compañeros. No pasa nada. Seguiremos igual. El gobierno socialista no permitirá que esta idea de los profesionales de evitar el fraude fiscal llegue a buen puerto. ¡Faltaría más!

Los que estamos contribuyendo por rentas del trabajo se nos ha de presuponer la inocencia. Muchos dicen que no defraudamos porque no podemos. Tengo clientes que, cuando gobernaba Felipe González afirmaban que no pagaban impuestos a los "rojos". Cuando llegó a la presidencia José María Aznar, yo les recordaba: "Ahora, como están los de vuestro signo, pagaréis". Contestación: ¡Una mierda, todos son iguales!

Empresarios como esos clientes míos son los hijos de puta que utilizan la sanidad pública; mandan a sus retoños a las universidades públicas; rompen las carreteras, autovías y autopistas con sus vehículos de gama alta; exigen buena y mucha policía; quieren buen alumbrado y parques y jardines bien cuidados... ¿sigo?

Pues eso, que continuemos abriendo los ojos y la mente con las informaciones de Attac y Le Monde Diplomatique en español, por ejemplo, y otros medios independientes de verdad.

Los movimientos ciudadanos son la esperanza a tanta mierda como el sistema neoliberal capitalista nos está dejando caer.

Salud, república, anarquía, revolución, autogestión, colectivismo agrario y cualquier forma de convivencia alternativa a la actual.