 Juan Torres López. Sistema Digital
Juan Torres López. Sistema DigitalHay un consenso total entre los poderes financieros, la gran patronal  y los economistas y políticos liberales que se transmite constantemente  a los medios de comunicación sobre la necesidad de realizar una reforma  del mercado laboral. 
También lo hay sobre los contenidos que  debería tener esa reforma. Básicamente, el abaratamiento del despido, la  descentralización de la negociación colectiva, la flexibilización de  los modos de contratación y ahora con menos énfasis, la disminución de  costes laborales como los asociados a las cotizaciones sociales.
 
Sin  embargo, es verdaderamente sorprendente que no haya coincidencia sobre  los objetivos que pretende la reforma. Es como si un grupos de médicos  se pusiera de acuerdo sobre la medicina que debería tomar un paciente  pero cada uno de ellos dijera que así se iba a resolver una enfermedad  distinta. ¿No nos haría eso sospechar de sus conocimientos o de sus  intenciones?
 
La mayoría de quienes defienden la reforma suelen  coincidir en que es imprescindible llevarla a cabo para hacer frente a  la crisis y al desempleo tan preocupante que se produce en nuestra  economía. Pero el acuerdo no va más allá.
http://attacmurciajufiglo.blogspot.com/