martes, 18 de octubre de 2011

La energía no será para los pobres

 Gerardo Honty
ALAI, América Latina en Movimiento

Nuevos informes de la Agencia Internacional de la Energía confirman que el aumento del consumo energético en los países en desarrollo no beneficiará a los más pobres.

El próximo 9 de noviembre –y como todos los años- la Agencia Internacional de la Energía estará dando a conocer su Prospectiva Mundial para la Energía. Como adelanto, la agencia ha liberado con anterioridad algunos datos correspondientes a dos capítulos del reporte: uno relacionado con el acceso a la energía y otro con los subsidios a los combustibles fósiles.

En el primero (“Energy for All”, dado a conocer el pasado 10 de octubre) la agencia estima que en el mundo en desarrollo hay alrededor de 1,3 mil millones de personas que no tienen acceso a la electricidad y 2,7 mil millones que no acceden a fuentes limpias para cocinar (esto es, que solo cuentan con biomasa utilizada en cocinas ineficientes y contaminantes). Informa también que para el año 2030, en el mejor escenario de inversiones orientadas a este fin, aún habrá mil millones de personas sin acceso a la electricidad y se mantendrán los 2,7 mil millones sin acceso a fuentes de cocción.....



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado\a,
Aquí les dejo la referencia de un libro que, de seguro, les interesará. En él encontrarán temas atinentes a Murcia así como a la situación española en general.

Cordialmente,
Héctor Delgado

http://www.bubok.es/libros/207402/La-Otra-Orilla-diario-de-un-indignado

Saludos.