jueves, 13 de octubre de 2011

Modernidad líquida, elites sólidas

Pepe Escobar
Asia Times Online,
Rebelión
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

FLORENCIA – Todo comenzó como una larga meditación sobre el alcance de la Guerra Líquida.

No hay ningún sitio como Italia para observar la decadencia terminal de Occidente en todo su desharrapado, brillante resplandor. Arte sublime, arquitectura mareante, gastronomía impecable y todas esas botellas selectas de Brunello; ciertamente ayudan. Luego está la excitación cosquilleante de la historia que se repite de nuevo, como en una decadencia y caída del Imperio Romano, posmoderna, remezclada.

Tuve el placer de ser uno de los invitados en el Festival Internazionale en Ferrara, una especie de gigantesco happening anual de periodistas del mundo en esa fenomenal ciudad de Emilia Romagna, esencialmente organizado por un pequeño grupo de valerosas y radiantemente dedicadas mujeres.

También fue emocionante el placer de pasar un tiempo de calidad sin igual con Rahimullah Yusufzai, posiblemente la máxima autoridad del mundo en áreas tribales pastunas y de todo lo que tenga que ver con AfPak. Rahimullah es un señor pastún de una dignidad inmensa; como si estuviera mucho más allá de la temporalidad. No es sorprendente que pronto haya comenzado a referirme a su persona como el Buda de Peshawar,,,,,,

No hay comentarios: