lunes, 4 de junio de 2012

Comunicado de #Bankiaesnuestra. Asamblea Popular de Lavapiés (Madrid)


Comunicado de #Bankiaesnuestra. Asamblea Popular de Lavapiés (Madrid)

Bankia es esa entidad que, como Caja de Ahorros que fue, nació para dar crédito a los empobrecidos, esas personas que no podían financiarse por sus propios medios por carecer de grandes propiedades u otros bienes. ¡¡Y qué gran ironía!! Desde hace ya meses somos estas mismas personas quienes llevamos sobre nuestras espaldas el peso del rescate de la pésima gestión y el gran expolio perpetrado por sus directivos y consejos de administración.
 
Los primeros fueron miles de pequeños ahorradores engañados para comprar acciones en la  salida a bolsa de Bankia. Solo fue el comienzo, ahora todo apunta a que la entidad bancaria  necesitará al menos 15.000 millones de euros para sanear su balance ante el  deterioro de sus activos, una cantidad que se suma a los 4.465 millones que ya recibió en participaciones preferentes del Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Financiación ésta que sale de los recursos de todas: de la sanidad y la educación públicas, de la atención que no se dará a los /as dependientes y de un largo etcétera de recortes que ponen contra las cuerdas a innumerables personas.
 
En paralelo, Bankia no devuelve a la sociedad nada de lo que ahora se le está regalando. Bien al contrario, la mayor inmobiliaria del estado continúa especulando con un bien tan sensible y primordial como es la vivienda, ahora en el contexto de esta crisis que ella misma ha contribuido a crear. 
 
Bankia expulsa a diario de sus casas a decenas personas que caen por la pendiente de la precariedad, encadenadas a trabajos basura (o aun peores, de semi-esclavitud) o viéndose expulsadas del mercado laboral para que finalmente se vean expulsadas brutalmente a la calle con sus cosas o sin ellas......
 

No hay comentarios: