domingo, 17 de junio de 2012

Gestha: un buen ejemplo de cómo se silencian las alternativas económicas para salir de la crisis

César Pérez Navarro
Tercera Información

Mientras nos escandalizamos con la decidida apuesta del gobierno de rescatar a Bankia con 23.465 millones de euros -por el momento- y los comparamos con los 3.106,8 millones del presupuesto de Educación para este año o con los 2.309 millones del presupuesto de Sanidad, el sindicato de técnicos de Hacienda -Gestha- publica otro informe demoledor que demuestra con cifras cómo el Estado puede ingresar 63.300 millones de euros anuales con una batería de medidas nada revolucionarias y circunscritas a la lógica de la economía de mercado. Lás más significativas, un nuevo tipo del 35% en el impuesto de Sociedades y la reducción de la economía sumergida en sólo 10 puntos.

Teniendo en cuenta que el fraude fiscal se eleva a unos 90.000 millones al año -según señaló Gestha en otro informe del año pasado- y que el 71% del dinero negro lo acumulan las grandes fortunas y empresas, no parece que la reducción de 10 puntos de ese fraude sea una exigencia utópica.
 
 
El problema de la propuesta no es su viabilidad, sino que mientras más razonables puedan resultar las alternativas para salir de la crisis, más motivos tendrán los media mass para censurarlas......
 

No hay comentarios: