domingo, 28 de octubre de 2012

La desvergüenza bancaria y los desahucios

Rafael García Almazán
elmercurio digital.es
 
Hemos llegado a un punto del todo incomprensible por el descaro y desvergüenza con los que actúan los bancos con permiso de los gobiernos de turno. Hoy hemos sabido que las ayudas que los españolitos de a pie hemos aportado a los bancos es de más de 1800 euros sólo en 2010. ¡No está mal! Y todo esto bajo una ideología neoliberal imperante, donde se desprecia al Estado y se aboga por la libertad de mercado. Si así fuera, muchos de estos bancos ayudados habrían ya desaparecido.

Nosotros les ayudamos –a la fuerza, aunque nadie nos pida permiso, el gobierno se encarga de hacerlo en nuestro nombre— para que el sistema bancario no se hunda, y ellos como pago por nuestro socorro utilizan, sin compasión, el desahucio como medida compensatoria.

Todos los días hay unos 550 desahucios. Desde 2008 son unas 350.000 las viviendas desahuciadas. Con todo lo que comporta. Familias excluidas, condenadas a la miseria más absoluta. Y todo eso basado en una ley de 1909 que ni tirios ni troyanos durante todos estos años de “democracia” han cambiado.

Nada de eso importa. Lo significativo es que los bancos sigan castigando al personal que para eso se lo merece. Y ahí quedan nuestros gobernantes, estos y los anteriores que no han movido un dedo para aliviar la situación de familias enteras, que por desgracia se quedan sin vivienda y con deudas impagables.......

No hay comentarios: