domingo, 6 de febrero de 2011

Mesa redonda CONTRATTACANDO… La economía de la Avaricia

Nota informativa - prensattacmadrid

La información acompañada de buen humor de Arcadi Oliveres, la seriedad y profundidad de Juan Torres en su intervención grabada, los datos sobre la realidad de la economía alemana de Yannick Franken, y el entusiasmo activista de Carlos Martínez. Todo esto, y más, tuvo la mesa redonda organizada por Attac el día 3 de febrero bajo el lema CONTRATTACANDO… LA ECONOMÍA DE LA AVARICIA.

Introdujo el acto Soledad Sánchez, miembro de la Junta Rectora de Attac Madrid. En referencia a la 23 cumbre entre España y Alemania, celebrada durante la mañana en Madrid, Sánchez afirmó que Attac propone medidas contra las propuestas, tan dañinas para la mayoría, pactadas en esta y otras cumbres, y en la que “seguro que no se había hablado de los 800 millones de euros que la banca alemana había prestado a la española”, con los que esta había financiado el que después se mostró como ruinoso negocio de la construcción de viviendas. “Nosotros sí vamos a hablar, con fundamento y rigor, de este otros temas que ellos callan”.

David Rojo, especialista en economía del diario 20 Minutos, se refirió a las preguntas que le han llevado, a lo largo de años, a tratar de comprender la crisis. Sus respuestas le habían llevado hasta Attac y esta mesa redonda.

Antes de dar paso a los ponentes, evocó la definición de economía de José Luis Sampedro: la actividad que sirve para que todos vivamos un poquito mejor....

http://attacmurciavarios.blogspot.com/

No hay comentarios: