martes, 17 de mayo de 2011

15 MAYO. Prende en España movilización social. La Jornada (México)

Armando G. Tejeda
Corresponsal La Jornada


Madrid, 16 de mayo. “Somos independientes, no tenemos vínculos con ningún partido político, así que por eso este movimiento no lo van a detener. Somos la cara de una crisis que provocaron otros y la pagamos los que menos tenemos”, explicó Nuria Ramírez, joven estudiante madrileña que forma parte de la movilización ciudadana contra políticos, banqueros y empresarios. Según las estimaciones de organizadores y autoridades, las marchas de este domingo en 50 ciudades españolas movilizaron a más de 120 mil personas, un “éxito” dado el nulo eco mediático hasta entonces.


La plataforma Democracia Real Ya se ha convertido en el agente político inesperado en la actual campaña electoral abierta en España, para elegir representantes en municipios, autonomías y diputaciones forales. Estos ciudadanos anónimos, hartos de los estragos que provoca la crisis en su vida diaria, decidieron ayer levantar la voz en manifestaciones, pero la protesta continúa, ahora con campamentos de tiempo indefinido en las principales plazas públicas del país, incluída la Puerta del Sol de Madrid......
























4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era tiempo que el pueblo español despertara de su letargo de seguir castigado por los Oligarcas del Poder, coludidos con las potencias de la CEE, eje adscrito al Banco Central de la CCE.
que dicta las normas económicas sin importale que sus efectos negativos lleguen al pueblo....¿Que va ocasionar desempleo? y que, rpimero es lo primero pagar la deuda del préstamo o RESCATE...

Anónimo dijo...

Cuando el pueblo no es escuchado..la insurgencia es su arma...la política no juega con el hambre, es la familia y los jovenes que reclaman trabajo, mejores oportunidades..
El socialismo falso que ejecuta un partido que se denomina socialista obrero español...practicamente ha dejado de serlo y se ha pasado integramente al capitalismo explotador

Anónimo dijo...

Ejemplo Portugal y Grecia han dejado de ser independientes, el rescate de miles de millones de euros otorgado como préstamo practicamente han hipotecado a esos paises. Ahora los dueños son los dos Entes Multinacionales Económicos, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional..Ellos rigen su política económica y social..si orden cerrar fabricas nacionales o privatizar empresas públicas, los haran sin contravenir...Es la Globalización y el Libre Mercado, en otras palabras sencillas ES LA ERA PARA LOS RICOS y es la era de la pobreza para el pueblo trabajador....LA ESCLAVIZACION CAPITALISTA...LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE..

Anónimo dijo...

La política debe cambiarse a un sistema justo, no se refiere a un ANTISISTEMA que temen los ¨DEMOCRATAS¨...sino a un verdadero sistema social, sin socialismo, sino mediante el Nacionalismo, pero un nacionalismo aplicable a la época para contrarrestar a la hegemonia capitalista...exigiendoles inversiones mixtas con la intervencion del Estado...tampoco entregandoles el patrimonio territorial como concesión indefinida.
Exigirles la creación de puestos de trabajo...
...En cualquier momento, viendo que España no podrá pagar sus préstamos por los millones de euros que entrega por subvención y sus cargas sociales...Los Entes que manejan el capital europeo PODRIAN DECIR emitan una Ley para eliminar LAS SUbVENCIONES POR DESEMPLEO...no es una utopía....ya se hizo con las jubilaciones.
Dios nos coja confesados.