jueves, 22 de septiembre de 2011

El impuesto a las finanzas tan temido

A.D.McKenzie
IPS
PARÍS, 16 sep (IPS) - Si los gobiernos pudieron encontrar billones de dólares para salvar al sistema financiero global en 2009 ¿por qué no pueden hacer lo mismo para erradicar la extrema pobreza?, se preguntan impulsores del impuesto a las transacciones financieras en Francia.

El reclamo se enmarca en el debate que mantienen legisladores sobre la introducción de un gravamen de ese tipo para ayudar a financiar el desarrollo local y extranjero.

"Si fuimos solidarios con el sistema financiero, no puedo creer que no podamos encontrar los medios para reunir el dinero suficiente para luchar contra la extrema pobreza", señaló Arielle de Rothschild, banquera y presidenta de la organización humanitaria CARE France.

"Las restricciones presupuestales en Europa y Estados Unidos probablemente dificulten la búsqueda de fondos para los países pobres, que enfrentan una situación muy difícil, como vemos en partes de África o Haití", dijo a IPS. "La principal solidaridad debe ser la de salvar vidas", apuntó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) realizó esta semana una conferencia sobre "Impuesto a las transacciones financieras para un mundo más justo: aquí y ahora"......

No hay comentarios: