martes, 27 de septiembre de 2011

Libro. "El Banco. Como Goldman Sachs dirige el mundo"


"El Banco. Cómo Goldman Sachs dirige el mundo"
Marc Roche
Ediciones Deusto

Marc Roche es un prestigioso periodista y corresponsal en Londres del diario francés, Le Monde. ‘El Banco: Como Goldman Sachs dirige el mundo’ (La banque: Comment Goldman Sachs dirige le monde) es su tercer libro. Por el cual, ha recibido el Prix du Livre d’Économie de 2010, concedido por los periodistas franceses al mejor ensayo económico del año.

Roche cuenta la creación del imperio Goldman Sachs y cómo ha logrado convertirse en casi un gobierno que domina el mundo.  Con un lenguaje ameno y nada difícil de leer como se podría pensar de un libro de temática económica, el periodista relata punto por punto los hechos que han llevado a la crisis económica actual mezclado con la historia familiar de los creadores de Goldman Sachs.

Todo aquel que llegue a las últimas páginas de este libro, sacará la conclusión que El Banco es el enemigo número uno que hay que vencer para salir de la crisis en la que estamos inmersos. Pero no hay que perder el rumbo, y no olvidar que éste es un ensayo económico centrado en la firma estadounidense, pero  existen otros muchos puntos de vista y factores.....

No hay comentarios: