miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nos gobiernan “mercados” que no existen

José Carlos García Fajardo
Analítica.com
 
Con la tasa de desempleo que sobrepasa los 4 millones de parados, el 21% de la población. Sin olvidar los paraísos fiscales en los que los bancos y las grandes fortunas tienen activos que suponen un fraude continuo a la Hacienda pública. El presidente de uno de los mayores bancos sostiene que “así tenemos más maniobrabilidad para  operaciones en el exterior”.
Desde 2004, a los profesionales que vengan a trabajar a España  se les aplica el impuesto de los no residentes, que es el 24%, el mínimo del IRPF. Este privilegio fue pensado para atraer profesionales científicos cualificados, pero también se aplica a los deportistas con ingresos elevados, como los futbolistas. Aunque se ha planteado que este régimen fiscal no se les aplique, la Unión Europea (UE) aduce que sería una discriminación, sobre todo para deportistas europeos. Si en un tema como este los partidos no se ponen de acuerdo, cómo extrañarnos de la desazón que nos invade ante lo que hoy perpetran en el Parlamento los dos partidos mayoritarios.
El Parlamento vota para modificar la Constitución ante una ciudadanía  que se da cuenta de que la incapacidad de gobernarnos desde dentro significa someternos a que se nos gobierne desde fuera con formas que no siempre nos gustan, escribe Torreblanca. Ese es el sentimiento general de una ciudadanía que progresó en democracia, desde su adhesión a la UE hace 26 años, pero que contempla desolada nuestra entrega de pies y manos a los llamados “mercados”. Que no existen, sino los mercaderes, capitales y grupos de presión que rigen los destinos del mundo.....
 

No hay comentarios: