viernes, 31 de octubre de 2008

Cambiar o reformar el modelo económico, unas preguntas

Antonio Fuertes Esteban -
Comisión de Justicia Fiscal de ATTAC España
.

Tengo el convencimiento de que los mandatarios que han promovido o han fomentado el actual desorden económico no van a reconocer que el modelo estaba equivocado, sino más bien que algo se les escapó de las manos. Mientras perseguían el crecimiento del PIB nacional a toda costa y con ello el beneficio de sus empresas y entidades financieras no tomaron las debidas precauciones.

La cumbre convocada en Washington los días 14 y 15 de noviembre por el gran impostor George Bush y en la que se reúnen los países más desarrollados - con la presencia de España o sin ella- y los países emergentes, está justificada por la necesidad - todo tripulante exige del capitán y sus oficiales que se reúnan y tomen medidas para salvar al barco del naufragio, independientemente de que el rumbo fuera o no el correcto para sus intereses.

Sin embargo, un gran problema actual tiene que ver, más allá de la crisis de confianza de los mercados, con la justificada desconfianza de una mayoría de ciudadanos y ciudadanas con sus representantes, que han promovido el desgobierno del barco, y en que los mismos sean ahora capaces de mantenerlo a flote y llevarlo a buen puerto. Este problema es el que priva a la ciudadanía de guías visibles y comprensibles de acción y genera confusión, desafección y abandono respecto de cualquier iniciativa o proyecto colectivo.....

http://attacmurciajufiglo.blogspot.com/


No hay comentarios: