sábado, 11 de octubre de 2008

Semana contra la Pobreza

Mientras los gobiernos ponen estos días sobre la mesa cientos de miles de millones para salvar a sus bancos, decenas de miles de personas mueren ignoradas por la comunidad internacional. Importan menos que los banqueros. Sólo en este año hay 50 millones más de personas con hambre, personas para las que el significado de ‘crisis’ no tiene que ver con el nivel de consumo sino con la muerte.

La Alianza Española contra la Pobreza, compuesta por más de mil organizaciones de sociedad civil, quiere denunciar que esta realidad nos disminuye a todos como personas. Por eso hoy lanza en los medios de comunicación la campaña “Una promesa no es nada” con la que instamos a los líderes políticos a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio acordados a quince años por 189 jefes de estado y gobierno en el año 2000. Pasado ya el ecuador del plazo, lejos de avanzar, este año se han dado retrocesos intolerables. La responsabilidad es también tuya y mía por no ser exigentes con los compromisos de nuestros dirigentes. Es momento de moverse. Ciudades de toda España se suman desde este domingo a la movilización mundial contra la pobreza que el pasado año reunió a millones de ciudadanos hartos de la inacción política para atajar ‘EL’ problema de nuestra era: la pobreza en la que viven mil millones de seres humanos.

Dentro de la Semana contra la Pobreza que inauguramos este domingo 12, se ponen en marcha acciones simultáneas por toda nuestra geografía que concluirán con la celebración de numerosas manifestaciones. De momento más de 50 ciudades se “rebelarán contra la pobreza” aunque se irán sumando más progresivamente en www.rebelatecontralapobreza.org En dicha web se mostrarán todas las actividades previstas....


http://attacmurciavarios.blogspot.com/





No hay comentarios: