domingo, 14 de junio de 2009

Datos ocultos de una Murcia insostenible

Miguel Angel Esteve Selma. La Verdad

Coincidiendo con los distintos días internacionales del Medio Ambiente, las administraciones públicas murcianas suelen regalarse con múltiples premios y banderas con los que envolver su manido mensaje sobre la sostenibilidad ambiental. Es de toda justicia advertir la eficacia conseguida por los sistemas de propaganda oficial. Logran aparentar que se abordan los graves retos ambientales y del cambio climático que nos amenazan, cuando la realidad es muy distinta.

Es responsabilidad de los científicos que trabajamos en este campo transmitir información objetiva que permita evaluar con rigor nuestra verdadera relación con el medio ambiente. En unos meses se publicará el primer informe sobre la sostenibilidad en nuestra comunidad, elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en la Región de Murcia (OSERM, Universidad de Murcia).....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Murcia sostenible... ¿Podrían tener menos vergüenza? Difícilmente.

La huerta de Murcia debería considerarse espacio protegido; de hecho, para los particulares es difícil hacerse una casa en su propiedad privada. Sin embargo, para constructores no hay ningún problema, todo son facilidades para ellos y sus bloques de apartamentos/prisión.

Ahora con la "crisis" la construcción está quieta, y yo que me alegro.