miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sanidad. El copago es pagar 2 veces, una con impuestos, otra cuando se va al médico

Ventanas del Falcón

Hace un mes Esperanza Aguirre decía que “Nada de la sanidad en Madrid es privado” a pesar de que los 8 nuevos hospitales tienen ya gestión privada. Ayer su consejero de Sanidad, Juan José Güemes, dio un paso más hacia la privatización de la sanidad. Proclamó que había que abrir el debate sobre el copago, una fórmula de financiación sanitaria por la que los enfermos pagan una cantidad a cambio del servicio sanitario.

Güemes afirma, con toda la cara, que no se pone en entredicho la equidad con el copago. Claro que perjudica el copago a la equidad del derecho a la protección de la salud, puesto que aquellos que tienen más se inhibirán menos de utilizar las prestaciones sanitarias porque pueden pagarlas, mientras que los que menos tienen, dejarán de utilizar las prestaciones incluso en aquellos casos en los que sería necesario su utilización.

En el fondo, se producirá un aumento de las contrataciones de los seguros privados, ya que si tengo que pagar por los públicos, mejor utilizo los privados y no me someto a las listas de esperas.....

http://attacmurciaagcssspp.blogspot.com/

No hay comentarios: