miércoles, 27 de julio de 2011

La historia de lucha de Arcadi Oliveres se llevará al cine

Èrika Sánchez Marcos seguirá la activista durante varios meses para realizar el documental.Una parte de la película se financiará a través de las aportaciones de los ciudadanos y estará disponible de manera gratuita en Internet

Desde hace más de un años se gesta un nuevo proyecto cinematográfico que repasa la trayectoria vital del activista Arcadi Oliveres, que lleva más de 40 años luchando por la justicia y la libertad en el mundo. El documental, dirigido por Èrika Sánchez Marcos, es una road movie, un viaje a través de la vida personal y pública de Oliveres.

La película parte de una hoja de ruta basada en los principales temas que trata el protagonista: derechos humanos, paz, justicia social, deuda externa, hambre, desequilibrio norte-sur, industria militar, consumo responsable, banca ética, pena de muerte, inmigración... El relato arranca en diferentes momentos de su actividad cotidiana. Un viaje íntimo que irá descubriendo las facetas de su discurso, en perfecta simbiosis con su coherencia vital.

No hay comentarios: