miércoles, 20 de julio de 2011

Libro. "La explosión del periodismo". I. Ramonet



"La explosión del periodismo"
Ignacio Ramonet

Ed. Clave Intelectual

El semiólogo Ignacio Ramonet analiza el estado de la prensa en su nuevo libro, 'La explosión de periodismo', tras la colisión del "meteorito Internet" contra la corteza informativa y la "adaptación de los medios al actual ecosistema". Se trata de la primera apuesta de Clave Intelectual, nueva editorial de no ficción que se dedicará, especialmente, a la publicación de ensayos.

"¿Qué le ha ocurrido al periodismo con la llegada del 'meteorito Internet', de lo que podríamos llamar la 'Revolución Digital? ¿En qué medida ese impacto ha producido una serie de transformaciones radicales? Igual que el meteorito que cayó en Yucatán hace millones de años, de la misma manera, el 'meteorito Internet' está provocando una gran extinción de prensa escrita. Es el medio más afectado por ese impacto", ha indicado Ramonet este viernes, durante la presentación de su último libro y la nueva editorial en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

Según el autor, en este nuevo ecosistema, los medios corren el peligro de perder gran parte de su calidad, empujados por la instantaneidad y afectados por la precariedad. "Cuando los periodistas se rebelan contra las malas condiciones laborales, los grupos ponen en competencia a aquellos 'freelances' internacionales con esos periodistas, lo cual indica bien que esta explosión del periodismo puede llevar a la disminución de la calidad de la información. Pero hay que apostar por que nuestras sociedades, las más educadas de la Historia, no se van a contentar con una información de baja calidad, también querrán información de buena calidad que solo los periodistas pueden ofrecer", añade, optimista.......

http://attacmurciaespitaca.blogspot.com/2011/07/libro-la-explosion-del-peridismo-i.html

No hay comentarios: