sábado, 23 de julio de 2011

Toma las plazas, toma las calles, toma las redes

Marta G. Franco
Diagonal

El movimiento 15M también busca regenerar la participación democrática en internet, por eso frente a las redes sociales comerciales ha apostado por N-1.

7 de junio, asamblea extraordinaria de Acampada Sol en la analógica plaza del Carmen. Estamos a cinco días de levantar el campamento y queremos dejar canales de comunicación preparados para la siguiente etapa de descentralización. Mucho ha cambiado desde que alguien abrió una cuenta en Gmail la noche del 15 al 16 de mayo junto al Oso y el Madroño y hemos alcanzado una complejidad operativa que no cabe en ninguna de las plataformas web habituales. ¿Cómo lo haremos? La asamblea parece tenerlo claro: pensemos en cómo sacar el máximo partido a N-1.

Una frase termina de convencer a quienes dudan: “Al igual que no convocamos asambleas en la planta baja de El Corte Inglés, no vamos a Facebook”. Si elegimos estar en la Puerta del Sol pasando calor y tragando polvo porque merece la pena utilizar el espacio público y autoorganizarnos, en internet tiene sentido apostar por N-1. Lleva cierto esfuerzo extra aprender a habitarlo y mantenerlo, pero es una decisión política que conecta con una idea clave del movimiento 15M: no queremos que nuestras vidas sean mercancía. Frente a regalar nuestros datos personales y nuestra memoria colectiva a empresas transnacionales de dudosa ética, se opta por la red social más transitada de Lorea, un proyecto sin ánimo de lucro para crear redes libres autogestionadas.....

http://attacmurciavarios.blogspot.com/2011/07/toma-las-plazas-toma-las-calles-toma.html


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