lunes, 30 de enero de 2012

Davos: la hoguera de las vanidades

Gustavo Palomares y José Antonio Martínez
El Tiempo.com

"El Foro Económico de Davos es un espectáculo elitista, inmoral e indigno ante una sociedad global perpleja e indignada."

El Foro Económico de Davos, reunido en esa bonita ciudad suiza, es un ejercicio más de la prepotente soberbia económica y financiera que domina al mundo. Banqueros, ejecutivos de multinacionales como Nike, Nestlé, Novartis, Coca Cola, y algunos políticos que, en la búsqueda de su interés personal, intentan renovarse a sí mismos y a las empresas en las que participan. Representan a esa quintaesencia del capitalismo. Los poderosos, los influyentes del planeta, los que mandan, esa gente 'guapa' de la política, la economía, la banca e, inclusive, del espectáculo.

Toda reunión que se precie debe tener un lema, y el de esta es: "Davos 2012: creando nuevos modelos". La gran transformación del propio sistema capitalista. Algunas conferencias tienen títulos provocadores: "Fixing capitalismo" o "Remodelling capitalismo". Se reúnen para dar al mundo sus recetas para salir de esa misma recesión económica que ellos, los "profetas de accidente", se han encargado en provocar. Es como esa misericordia de la nobleza ilustrada del XVIII que daba limosna y creaba hospicios para esos pobres que ellos mismos habían creado.....

http://attacmurciainter.blogspot.com/2012/01/davos-la-hoguera-de-las-vanidades.html


No hay comentarios: