jueves, 26 de marzo de 2009

28M. Concentración conjunta Attac - Ecologistas en Acción- CGT


FRENTE A LA CRISIS,
HUMANIZAR DE NUEVO LA SOCIEDAD


Concentración en Gran Vía Escultor Salzillo (frente al Banco de España),
a las 18,30 horas, el sábado 28 de marzo.

Ante la convocatoria en Murcia este 28 de marzo, de una manifestación por parte de los sindicatos UGT y CCOO, contra la precariedad y por el empleo, apoyada por el Foro Social de Murcia, queremos hacer constar nuestro parecer en este día de movilizaciones, que se origina en las reuniones a nivel mundial de movimientos sociales. Desde CGT, ECOLOGISTAS EN ACCION y ATTAC MURCIA, exponemos nuestros planteamientos sobre esta situación de crisis, manifestando nuestra crítica ante el comportamiento de los sindicatos mayoritarios ante el orígen de esta crisis que no es otro que el propio sistema neoliberal , razón que nos impide sumarnos a su convocatoria en el sentido en el que lo ha hecho el Foro Social de Murcia.

En el último Foro Social Mundial, celebrado en Belem (Brasil), los movimientos sociales asistentes acordaron convocar una semana de acción global, del 28 de marzo al 4 de abril.

“Nosotros los líderes……”, así empieza el último documento aprobado por la cumbre del G20. Nada podemos esperar. La clase trabajadora ( y la ciudadanía en general) está excluída.

Como recoge la Declaración de la Asamblea de Movimientos Sociales de dicho Foro, en la actualidad los movimientos sociales afrontan a nivel mundial un desafío de alcance histórico. La crisis que actualmente nos impacta de lleno, se expresa en varios planos: alimentario, financiero, económico, climático, energético, migratorio,…, crisis de civilización que viene a la par de la crisis del orden y las estructuras políticas internacionales.

Exigimos responsabilidades a los actores que han provocado esta crisis económica y humana: la banca, las multinacionales, las finanzas y sus instituciones internacionales, con la complicidad de gobiernos y partidos políticos que los han apoyado. Exigimos a las cúpulas de los sindicatos mayoritarios que den un giro radical a sus estrategias, para ponerse por fin al lado de la ciudadanía que sufre los estragos de la crisis, e impulsen la movilización y organización sociales.

Dentro de este sistema en el que nos imponen movernos, no hallamos salidas ante tamaño despilfarro. Las medidas que desde el poder (político y económico) se están tomando intentan asegurar la supervivencia de un sistema basado en la privatización de los sectores estratégicos de la economía, de los servicios públicos, de los recursos naturales y energéticos, la mercantilización de la vida y la explotación del trabajo y la naturaleza.

El proceso de emancipación social que inevitablemente ha de llegar, con un proyecto global apoyando las alternativas de interés social que localmente se vayan generando, hemos de afrontarlo desde abajo, sin pausa, y SIN RENUNCIAS.

- Por la recuperación del poder económico de las finanzas, la socialización de la banca, la erradicación de los paraísos fiscales y el control social de los mercados financieros. ¡La economía al servicio de los pueblos y las personas!

- Luchamos por garantizar un trabajo y unas condiciones laborales dignas para trabajadores y trabajadoras: no a las políticas de destrucción de empleo (como los ERE), alto a la explotación e indefensión laboral, mejora de la protección social y recuperación de los derechos laborales destruidos.

- Por la defensa y la ampliación de los servicios públicos: basta ya del saqueo de la sanidad, la educación, el territorio, el agua… Reversión de los servicios públicos ya privatizados.

- Por que la vivienda deje de ser un bien de inversión especulativa y retome su función social de alojamiento: por un cambio de modelo social de la vivienda en propiedad a la vivienda pública en alquiler, terminando definitivamente con la locura insostenible del ladrillo.

- Por los DERECHOS SOCIALES, por unos SERVICIOS PÚBLICOS universales.

- Por la AUTOGESTIÓN como medio y fin para que la sociedad, en todos sus niveles, se organice de otra manera, participativa y democrática, poniendo a la economía al servicio de las personas y de la sostenibilidad de la vida humana y del planeta.

- Por el fomento de las redes públicas de transporte y de corto recorrido, en lugar de gigantescas infraestructuras de transporte privado, costosas y antiecológicas.

- Menos consumo para vivir mejor

- En la situación actual y con una movilización ciudadana general, valiente y consistente, plantear una lucha activa contra el sistema económico-politico neoliberal dominante.

SALUD, LIBERTAD, Y LUCHA.-



CGT - Ecologistas en Acción - ATTAC



CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO
(CGT) Murcia
ECOLOGISTAS EN ACCION Reg. Murcia.
ATTAC Murcia.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Allí nos vemos

Anónimo dijo...

BOE.Núm. 24 Miércoles 28 de enero de 2009 Sec. III. Pág. 9746
subvenciones concedidas por la subsecretaría de trabajo e inmigración durante el año 2008
1. Aplicación Presupuestaria 19.01.291M.489.00
Finalidad: Orden TAS/1303/2007, de 26 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical.
Convocatoria: Resolución de 19 de febrero de 2008.

Perceptor CIF Importe Euros
CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS (CC.OO.). G28496131 6.446.508,86
UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE ESPAÑAA (U.G.T.). G28474898 6.092.257,09
EUZKO LANGILLEEN ALKARTASUNA SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES VASCOS -ELA-STV-. G48090096 513.377,49
UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO). G28567402 499.424,70
CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSI-CSIF). G79514378 376.459,08
CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL GALEGA (C.I.G.). G36706927 299.718,73
FEDERACION DE ASOCIACIONES OBRERAS SINDICALES- LANGILE ABERTZALEEN BATZORDEAK (L.A.B.). G31137482 230.913,36

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT). G79196614 213.658,77

La lista es más larga.La CGT que pase despues por taquillar a cobrar la subvención.