Michael ramirez
Prácticamente no hay nadie que no conozca el fenómeno que representan las redes sociales hoy en día, así no las uses, no las hayas usado nunca, así nunca pienses en usarlas. así de magno ha sido el impacto de ellas… para bien o para mal (de y en) gobiernos, grupos, organizaciones, empresas, particulares, etc., tal vez eso sea así porque así como la Internet. lo que son y para que pueden ser utilizadas depende del usuario y cuando hay millones de usuarios con distintas formas de pensar y actuar pueden ser millones de cosas a la vez… o sea que terminan siendo un reflejo de la misma sociedad conformada por cientos de millones de elementos que las están alimentando con cientos de miles de gigabytes de información, (creo que me quedo corto) sobre ell@s mism@s. las redes sociales dan para todo. incluso para ser instrumentos de manipulación y de control, adivinen de parte de quien? después de todo facebook, youtube, myspace, linkedin, twitter, last.fm, y cientos de otras que me faltan por nombrar no son administradas por comunidades y/o individuos sino por compañías, empresas que tienen inversionistas, empleados, gastos de mantenimiento; que en fin. tienen que ofrecer ganancias, tantas como se pueda obtener a cualquier costo tan rápido como se pueda y que aunque las redes sociales proporcionan el acceso gratis para todos, en realidad exteriorizan los ingresos que obtienen, como? tomando la información constante que producimos transformando la información valiosa para sus clientes (comportamiento de los mercados, seguimiento de las tendencias, seguimiento de la percepción del publico hacia una marca, etc.,) verdaderos que son los que les compran publicidad, nosotros? nunca fuimos clientes, ni somos usuarios. no somos nada mas que partes del estudio de mercadeo mas duradero, continuo y amplio que ha existido, estudio que nosotros pagamos/ellos nos pagan (según con el cristal con que se vea) con colectividad continua y gratuita a esa red social, o por lo menos esa sensación de que estas conectado con tu mundo inmediato al resto de el y de paso estas a la moda. en realidad el cuento es muy simple: lo que no pagas con dinero que sale de tu bolsillo, lo pagas permitiendo que te analicen para ver como venderte mas y mejor un producto que después te lo ofrecen con anuncios diseñados específicamente en base al análisis que te hicieron, “el producto indicado para el consumidor indicado”, diría yo….
claro, que todos somos expuestos a esa publicidad tan bien diseñada, a la medida se podría decir. pero quienes pueden responder a esa exposición son los que tienen alcance monetario para poder comprar los productos que nos ofrecen por medio de las redes sociales (que solo son una parte medianamente pequeña de los TODOS usuarios de redes sociales )… pero que igual tengas real o no, te exponen a esos anuncios. (y ya para much@s el que las empresas empleen redes sociales para averiguar todo sobre ti, para ver como mejor te venden un producto es simplemente inaceptable.).....
radical1michael.wordpress.com
Prácticamente no hay nadie que no conozca el fenómeno que representan las redes sociales hoy en día, así no las uses, no las hayas usado nunca, así nunca pienses en usarlas. así de magno ha sido el impacto de ellas… para bien o para mal (de y en) gobiernos, grupos, organizaciones, empresas, particulares, etc., tal vez eso sea así porque así como la Internet. lo que son y para que pueden ser utilizadas depende del usuario y cuando hay millones de usuarios con distintas formas de pensar y actuar pueden ser millones de cosas a la vez… o sea que terminan siendo un reflejo de la misma sociedad conformada por cientos de millones de elementos que las están alimentando con cientos de miles de gigabytes de información, (creo que me quedo corto) sobre ell@s mism@s. las redes sociales dan para todo. incluso para ser instrumentos de manipulación y de control, adivinen de parte de quien? después de todo facebook, youtube, myspace, linkedin, twitter, last.fm, y cientos de otras que me faltan por nombrar no son administradas por comunidades y/o individuos sino por compañías, empresas que tienen inversionistas, empleados, gastos de mantenimiento; que en fin. tienen que ofrecer ganancias, tantas como se pueda obtener a cualquier costo tan rápido como se pueda y que aunque las redes sociales proporcionan el acceso gratis para todos, en realidad exteriorizan los ingresos que obtienen, como? tomando la información constante que producimos transformando la información valiosa para sus clientes (comportamiento de los mercados, seguimiento de las tendencias, seguimiento de la percepción del publico hacia una marca, etc.,) verdaderos que son los que les compran publicidad, nosotros? nunca fuimos clientes, ni somos usuarios. no somos nada mas que partes del estudio de mercadeo mas duradero, continuo y amplio que ha existido, estudio que nosotros pagamos/ellos nos pagan (según con el cristal con que se vea) con colectividad continua y gratuita a esa red social, o por lo menos esa sensación de que estas conectado con tu mundo inmediato al resto de el y de paso estas a la moda. en realidad el cuento es muy simple: lo que no pagas con dinero que sale de tu bolsillo, lo pagas permitiendo que te analicen para ver como venderte mas y mejor un producto que después te lo ofrecen con anuncios diseñados específicamente en base al análisis que te hicieron, “el producto indicado para el consumidor indicado”, diría yo….
claro, que todos somos expuestos a esa publicidad tan bien diseñada, a la medida se podría decir. pero quienes pueden responder a esa exposición son los que tienen alcance monetario para poder comprar los productos que nos ofrecen por medio de las redes sociales (que solo son una parte medianamente pequeña de los TODOS usuarios de redes sociales )… pero que igual tengas real o no, te exponen a esos anuncios. (y ya para much@s el que las empresas empleen redes sociales para averiguar todo sobre ti, para ver como mejor te venden un producto es simplemente inaceptable.).....
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