martes, 16 de agosto de 2011

Paraíso para una nueva clase media

Adolfo Gilly
elarcadigital


Ciudadanos urbanos ascienden socialmente en China

El número de personas con ingresos medios en China aumentará hasta llegar a ser la mitad de la población urbana de aquí a 2023, como resultado del proceso de crecimiento económico del país, informaron diversos medios locales con base en un informe de un grupo de expertos del gobierno.

El número de los habitantes con ingresos medios en las ciudades chinas aumentará 2,3 por ciento anualmente entre 2010 y 2025, reporta el Economic Information Daily, citando un informe de la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS, siglas en inglés).

Las ciudades chinas tenían 230 millones de personas con ingresos medios en 2009, representando un 37 por ciento del total de la población urbana, de acuerdo con el documento, que fue dado a conocer.

A la luz del informe, las familias cuyo coeficiente de Engel, es decir la proporción de los ingresos gastada en alimentos, está entre 0,3 y 0,373, son consideradas como gente con ingresos medios.

El documento precisa que ciudades como Beijing y Shanghai, y algunas otras también ubicadas en el este del país, tienen más habitantes de clase media que aquellas de las regiones central y occidental, que cuentan con un grado menor de desarrollo.....


No hay comentarios: