domingo, 25 de noviembre de 2012

Es legítimo rebelarse contra poderes tiránicos

José Carlos García Fajardo
ALAI 

Lo que comenzó con manifestaciones de indignación en las calles de las ciudades españolas ha alcanzado a asociaciones de Magistrados, de Abogados, de Fiscales y de Secretarios judiciales. Hasta de Ayuntamientos que han retirado sus fondos de los bancos responsables de desahucios a miles de familias vulnerables. Aparte de más de 300.000 ejecuciones y “lanzamientos” de locales y espacios de trabajo.
 
Muchos se mofaron y nos llamaron “perro-flautas” a quienes participábamos en manifestaciones contra la corrupción. Por la política de un gobierno que traicionó el compromiso de su programa electoral convirtiendo su legitimidad de origen en ilegitimidad de ejercicio.
 
Como profesor de universidad, jurista, periodista en ejercicio y fundador de una de las ONG más importantes desde la Universidad complutense de Madrid, y en otras universidades de España, me he sentido agredido e interpelado por unos políticos al servicio de la banca y de los llamados “mercados” que imponían la descomposición del Estado de Bienestar social y hasta del Estado de derecho.
 
¿Cómo si no interpretar los cinco millones de personas sin empleo en una población de 40 millones? ¿Cómo no reaccionar ante el ataque a la educación, desde primaria hasta la investigación en universidades y centros de prestigio internacional que ven sus fondos saqueados? ¿Cómo, habiendo alcanzado el cuarto pilar del Estado de Bienestar con la Ley de Ayuda a personas dependientes, comprobamos los recortes en sanidad y la privatización de los mejores hospitales? En un país con enorme prestigio en la formación y el ejercicio de sus médicos, enfermeras, ayudantes sanitarios y en la atención médica a todos los residentes en territorio español.*_ _*.....
 
 

No hay comentarios: