domingo, 5 de agosto de 2012

¿Cómo que las únicas medidas posibles?

Antonio Aramayona
Diario del Aire

El Gobierno propone a Bruselas un “ajuste” de 102.000 millones hasta 2014. Cae, pues, de nuevo sobre el pueblo y sobre sus derechos y su bienestar la estafa nacional e internacional perpetrada por “los mercados”.

Fábula: Como no puedo pagar la finca que me he comprado, te voy cortando, uno a uno, los dedos de las manos. Si Bruselas aconseja más amputaciones, deberemos asumir ambos estos sacrificios, que tanto me disgustan; es decir, seguiré amputando tus dedos, tus orejas, tu nariz… (espero que no te desangres del todo). Y todo esto es por tu bien. Dentro de unos años, creceremos económicamente y todos tendréis empleo.

Los niños pueden ir con su tartera al colegio (“han de comer bien, tienen que crecer”) e incluso pagar por calentar la comida y usar los cubiertos comunes. Me viene a la mente el cómic Paracuellos del genial Carlos Giménez. ¿Quieren que regresemos a la oscuridad de la escuela franquista, para regocijo de nostálgicos? De hecho, la educación y la sanidad públicas han olvidado su aspiración a la calidad y luchan por la supervivencia.

Si lo prometido es deuda y el Gobierno del PP dice y hace lo contrario de lo que prometió, contrae ante el pueblo una deuda ilegítima. Debería someter a referéndum tanta traición a la honradez, y a las esperanzas y las necesidades del pueblo. De no hacerlo así, el Gobierno mismo y sus medidas incurren en ilegitimidad.....

No hay comentarios: