domingo, 5 de agosto de 2012

La ideología que se esconde tras las amenazas a FACUA

Punts de Vista
Angels M Castell

La organización de consumidores FACUA ha recibido amenazas inconcebibles en un estado democrático. En un oficio que pueden leer aquí  se les advierte de que se están “extralimitando”. Pilar Farjas, presidenta del Instituto Nacional de Consumo (ver más adelante quién es esta señora)  y que depende del Ministerio de Sanidad), les ha conminado a abandonar todas sus campañas contra los recortes. No sólo FACUA puede opinar que se trata de un burdo intento de instaurar una censura y un ataque inadmisible contra las más elementales prácticas de la democracia.

En la organización FACUA, afortunadamente, no se comparte la opinión “oficial” de que su labor a favor de los consumidores tenga que limitarse al ámbito privado, ya que supone que los bienes y servicios públicos han de quedar exentos de toda crítica: FACUA sí puede, según el INC, advertir y valorar los servicios de sanidad o educación desde el sector privado,  pero no desde el sector público. Y la pregunta obvia que debe contestarse es ¿por qué? O hay un transfondo ideológico que debe ponerse al descubierto, o muy mala opinión deben tener de sí mismos los RECORTADORES oficiales de los servicios y derechos de la ciudadanía.
 
Desde el Ministerio de ANA MATO se acaban de pergeñar unas investigaciones más propias de los servicios de información inspirados en la Inquisición o peor, y mientras la disyuntiva es la siguiente: o FACUA cesa en sus campañas, o. puede verse excluida del registro y perder “la condición de asociaciones de consumidores y usuarios”. Traducido en el lenguaje de recortes que tan bien maneja el PP, supondría dejar de recibir cualquier subvención estatal y no estar avalada oficialmente como organización de consumidores......
 
 
Nota Attac Murcia.
Nuestra solidaridad y apoyo total a FACUA.
Si cae FACUA caemos tod@s y eso, estimad@s lectores y compañer@s, no lo vamos a consentir.
Es un ataque directo al Estado de Derecho y a las Libertades inaceptable.
Salud, Resistencia y Desobediencia Civil !

No hay comentarios: