martes, 3 de enero de 2012

Davos, a plena luz del día

Francisco Morote Costa. Attac Canarias
Canarias Social
 
No se ocultan, no conspiran en secreto. Desde hace más de cuarenta años quienes defienden un orden económico neoliberal, un mundo-mercado, un planeta donde todo esté en venta, en el que hasta las personas sean consideradas mercancías, se reunen a plena luz del día en la lujosa estación balnearia de esquí de Davos ( Suiza ).

El Foro Económico Mundial de Davos es el lugar de encuentro más concurrido y transparente de cuantas ocasiones de cita programan anualmente las élites financieras, empresariales y políticas del planeta, partidarias no sólo de dar rienda suelta al capital para moverse libremente por el ancho mundo en pos del máximo beneficio posible, sino también y, consecuentemente, de reducir a la mínima expresión el papel de los estados como reguladores de la actividad financiera y promotores del bienestar social ( Estado del Bienestar ).
 
La función de Davos consiste en fijar el rumbo, la dirección por la que transite exitosamente la carrera que permita seguir haciendo suyo, a los que tienen por divisa " Todo para nosotros, nada para los demás" ( que dijera el mismísimo A. Smith ), el planeta en el que deberíamos poder vivir dignamente todos los seres humanos.....
 
 

No hay comentarios: