jueves, 16 de febrero de 2012

Banqueros en apuros

Economist Intelligence Unit.
La Jornada

Fue terrible, dijo el jefe de banca de inversión de uno de los más grandes bancos europeos, al revisar el cuarto trimestre de 2011. Esa sucinta evaluación tomará a pocos por sorpresa. La venta e intercambio de bonos y valores se redujo casi a cero el año pasado.

Analistas de Credit Suisse calculan que los ingresos de la banca de inversión en las mayores instituciones estadunidenses se redujeron 25% en ese año. Los ingresos por negociaciones de bonos, divisas y valores, que son el eje de esa industria, cayeron un 15% en Estados Unidos (EU), y en Europa fue aún peor: según Credit Suisse, los bancos de inversión europeos cerrarán las cifras de 2011 con un descenso de 43%. El 2 de febrero Deutsche Bank anunció una pérdida de 25% en su banca de inversión.


Las primeras semanas de este año también se ven sombrías. Los mercados se han recuperado en relación con diciembre, pero no se ha dado el tradicional salto de enero. Los analistas de Citigroup predicen otra caída de 10% en los ingresos por ese rubro en Europa este año.....


No hay comentarios: