NO ES NECESARIO / ES INNECESARIO
porque los bancos han obtenido beneficios suficientes, desde el inicio de la crisis, para cubrir la devaluación de sus activos.
NO ES EFICIENTE / ES INEFICAZ
porque ya se ha demostrado, con las ayudas anteriores a la banca, que el dinero que reciben no lo destinan a conceder préstamos a familias y a empresas sino a ajustar sus contabilidades.
NO ES JUSTO / ES INJUSTO
porque los recursos que se comprometen con la banca dejan de ser empleados en otros sectores con mayor impacto social (dependencia, sanidad, educación, pensiones, empleo...).
NO ES INTELIGENTE / ES NECIO
porque el Estado se transforma en acreedor voluntario de los bancos sin ninguna garantía o aval y sin el control de la propiedad.
porque el Estado se transforma en acreedor voluntario de los bancos sin ninguna garantía o aval y sin el control de la propiedad.
NO ES SOCIALMENTE ASUMIBLE / ES SOCIALMENTE INASUMIBLE
que, mientras el Estado concede ayudas innecesarias a los bancos, éstos sigan deshauciando a familias que no cuentan con ninguna ayuda estatal para pagar sus hipotecas.
NO ES GRATUITO / TIENE UN COSTE
porque el dinero que se "presta" tiene que salir de algún lado (tus impuestos) y hasta que lo devuelvan, dejará de estar disponible para otros destinos.
NO ES LA ÚNICA ALTERNATIVA POSIBLE / EXISTEN ALTERNATIVAS:
- CREACIÓN DE UNA BANCA PÚBLICA AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANIA
- INTEGRACIÓN EN LA BANCA PÚBLICA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS (BANCOS Y CAJAS) QUE RECIBAN FONDOS PÚBLICOS.
- DEJAR CAER A LOS BANCOS QUE NO DISPONGAN DE SUFICIENTES RECURSOS GARANTIZANDO LOS DEPÓSITOS DE SUS CLIENTES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario