jueves, 16 de febrero de 2012

El derecho divino del dinero

Paul Craig Roberts (CounterPunch/AK Press.)
Rebelión.

¿La democracia occidental es una realidad o una fachada?

El gobierno de EE.UU. y sus títeres de la OTAN han estado matando hombres, mujeres y niños musulmanes durante una década en nombre de la democracia. ¿Pero Occidentes per se un bastión de la democracia? 
 
Los escépticos señalan que el presidente George W. Bush llegó a su puesto gracias a la Corte Suprema y que una serie de elecciones fueron decididas por máquinas electrónicas de votación que no dejan un rastro en el papel. Otros indican que los funcionarios elegidos representan los intereses especiales que financian sus campañas y no a los votantes. El rescate de los bancos organizado por el secretario del Tesoro y ex presidente de Goldman Sachs Henry Paulson, y el hecho de que Washington no haya inculpado a ningún bankster del fraude que contribuyó a la crisis financiera, constituyen evidencias que apoyan el punto de vista de que el gobierno de EE.UU. representa al dinero y no a los votantes.
 
Los recientes sucesos de Grecia e Italia han creado más escepticismo ante la afirmación de que Occidente es democrático. Dos primeros ministros europeos elegidos, George Papandreu de Grecia y Silvio Berlusconi de Italia, se vieron obligados a renunciar por el asunto de la deuda soberana. Ni siquiera Berlusconi, un multimillonario que sigue dirigiendo el mayor partido político italiano, pudo resistir la presión de los banqueros privados y de funcionarios no elegidos de la Unión Europea....
 

No hay comentarios: