jueves, 10 de mayo de 2012

Bankia: cinco preguntas sin respuesta

Aurelio Jiménez
El Blog Salmón.
 
Para cerrar el tema de Bankia y no pecar de repetitivo y cansino ante los lectores me gustaría hacer una pequeña reflexión con la que formular una serie de preguntas para las cuales, quizás por mi ignorancia o quizás por la poca transparencia de la clase política, no consigo encontrar respuesta. Tal vez mi tozudez mental no me impida ver más allá de lo que considero un expolio a la ciudadanía y un atentado contra los principios de ese libre mercado al que paradójicamente muchos tachan como el culpable de todos los males del mundo.
 
La cuestión es que a pesar de la cascada de noticias que hasta la fecha llevo leídas sobre la intervención a Bankia, pocas intentan dar respuesta a lo que verdaderamente la gente de la calle quiere saber. En un Estado de derecho como el nuestro en el que nuestras mentes inquietas pululan de una fuente de información a otra, muchos “culillos” de mal asiento como yo nos preguntamos:

Cinco preguntas sin respuesta
1. ¿Cómo es posible que una entidad como Bankia, tan sonoramente saneada y con el respaldo de toda una clase política detrás, se encontrase tan podrida en la realidad y nadie dijese nada? Cualquiera podría montar una teoría conspiranoica que argumentase que su salida a bolsa no fue más que una oscura estrategia para trincar y luego dejar a los accionistas con el culo al aire.
 
2. Si las finanzas públicas van tan mal como cuentan y necesitan recortes en educación, privatizaciones en sanidad, subidas de impuestos, servicios públicos en declive y seguimos para bingo. ¿De dónde van a sacar esos 10.000 millones con los que esconder el tufo del ladrillo? Con un FROB seco y un Rajoy insistiendo en que no se usará dinero público, ¿qué mágica estrategia han diseñado que seamos incapaces de imaginar?.......
 
 

No hay comentarios: