domingo, 13 de mayo de 2012

Por qué estamos aquí. #12m15m

Javier Gallego
Eldiario.es

Perdonen que me haya levantado existencialista, es lo que tiene despertarse en un país donde cada Consejo de Ministros te recorta la vida más que la tijera del tiempo. Pero no se asusten, no voy a tratar de resolver el abrumador problema ontológico sobre el sentido de nuestra presencia en el mundo, Rouco me libre.
 
Me conformo con encontrar algunas respuestas a la masiva presencia de la gente en las calles un año después del 15 de mayo de 2011. Por qué vuelven a estar ahí. O dicho de otro modo: por qué estamos de nuevo en las plazas 365 días después de que millones de personas le dijeran a su Gobierno que les devolviera la democracia que le estaban regalando a los mercados. Es posible que respondiendo a estas preguntas, algunos encontremos buenos motivos para estar en este mundo haciendo algo más que pasar el Rato. Veamos.
 
Por qué estamos aquí. Hace un año, los periodistas les preguntamos con insistencia a cientos de los millones de manifestantes del 15M por qué estaban ahí, por qué habían tomado las plazas. Estaban ahí porque un Gobierno socialista incompetente y pasivo había negado la crisis hasta que la crisis ya nos había engullido y cuando empezaba a devorar a sus primeras víctimas, lejos de intentar salvarlas, se dedicó a afilarle los dientes a la bestia y servirnos como carnaza para tiburones en un anzuelo envenenado.....
 



No hay comentarios: