domingo, 4 de marzo de 2012

Crónica alegórica de la crisis. "Prohibir paraguas"

María Vacas Sentís
Rebelión
 
El comité de sabios de la UTE Europa S.A. había decidido tomar medidas. La situación económica y política roía los cimientos de la propia Unión Temporal, otrora tan deseada. Los niveles de hartazgo ciudadano amenazaban con algaradas en las calles y con la ruptura de las urnas.

“Lo primero es sustituir las urnas de cristal por otras más resistentes de metacrilato”, propuso el asesor primero. “Sin duda lo prioritario es dotar con nuevos uniformes a la policía y ampliar el perímetro de las cárceles, adelantándonos a las necesidades de acomodo”, dijo un segundo asesor.

“Señores, tenemos que ir al fondo del asunto”, se despeinó visiblemente irritado el primer ministro. “Necesitamos sensatez, concreción y creatividad. Nos jugamos el futuro. Que hablen los expertos”.

Entonces se escuchó al consultor de la Fundación Fedesa, quien, ante un power point con las propuestas patrocinadas por el consejo de administración, ya mil veces reduplicadas en las páginas color salmón de los periódicos más prestigiosos, y voceadas en encuentros, ponencias y jornadas a lo largo y ancho del mundo mundial, dictaminó:

“Dado que la caja de la seguridad social ha sufrido una merma producto del desempleo y del descenso de las cotizaciones, debemos seguir haciéndola depender en exclusiva de esta vía, en lugar de abrirla a otras fuentes de financiación vía presupuestaria”, empezó....
 

No hay comentarios: