sábado, 22 de octubre de 2011

Algo huele a podrido en el Bajo Guadalentín

Manuel G. Sesma

Murcia no necesita inversores extranjeros para desmantelar nuestro patrimonio natural y crear puestos de trabajo precarios, por no llamarlos directamente “trabajos basura”. Murcia no necesita más pan y circo. Murcia no necesita parques temáticos absurdos, que sólo sirven para que la oligarquía local se enriquezca a base de corruptelas urbanísticas, y para que el pueblo murciano se distraiga del verdadero problema que nos amenaza: la dictadura de los mercados. No necesitamos que los murcianos se embrutezcan con sugestivas promesas de prosperidad y prosaicos modos de entretenimiento. Que las hienas se vayan con su dinero a especular a otra parte.

Murcia necesita inversiones serias para crear empleo de calidad en los diferentes sectores públicos. Porque los beneficios de este aborto neoliberal que tienen en mente las mentes preclaras que dirigen nuestra comunidad irán a parar, en su mayor parte, a manos privadas. Los murcianos no veremos nada más que las limosnas que nos puedan dejar los turistas que haya por alrededor, si es que viene alguno. Porque casi todo el dinero se concentrará en los centros de restauración y servicios que estén dispuestos dentro del parque. ¿O es que se piensa que van a ir al pueblo de Alhama a consumir? Este parque será como ir a un resort: entras y de allí no sales hasta que te no te hayas gastado el último céntimo de euro en chorradas de plástico importadas de China, que encandilan a nuestros infantes y púberes, con sus vivos y llamativos colores, sabores y texturas.

Pero qué se puede esperar de una población que se encomienda cada cuatro años a un partido que ha estado por la labor de crear una burbuja inmobiliaria que ha provocado un descalabro económico a nivel mundial y que el precio de la vivienda esté tan alto en este país que la gente no pueda acceder a ella, saltándose a la torera el artículo número 47 de la Constitución Española de 1978.....

No hay comentarios: