miércoles, 12 de octubre de 2011

15-O

Arturo González
Público
 
¿Y si el 15-O se manifestasen en España diez millones de ciudadanos?   ¿Qué pasaría? Que los Gobiernos del mundo tendrían que hacerles caso o dimitir, o sea, dimitir. ¿Es posible que se manifiesten? Por supuesto.  ¿Por qué no ocurrirá? Porque los españoles son indolentes. 
 
¿Y qué busca el 15-O? Manifestar el descontento y la injusticia.  ¿Será pacíficamente? Claro. ¿No lo fue la manifestación en contra de la guerra de Irak, que reunió, ésa sí, a un millón de personas?
 
Pero ¿qué más significa el 15-O? Algunos lectores llevan días diciéndolo: un pensar diferente, la esperanza de los desesperados, el todo para los sin nada, una sacudida en la conciencia mundial, decir aquí estamos, prestos, enseñarles las garras, que, temerosos, nos respeten, que sepan que La Resistencia ha comenzado en serio, que somos la sal de la tierra, que nunca más nos vamos a dejar avasallar, que no queremos una revolución violenta, es la manifestación de la dignidad, el principio de la unidad real, el momento de ser persona, de no evadirse y camuflarse, el momento de la verdad......
 

No hay comentarios: