miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Demasiados impuestos?

Ramón Trujillo  
Rebelión

Un día sí y otro también nos aleccionan sobre la excesiva carga fiscal que padece España y que, supuestamente, lastra el potencial de nuestra economía para crear empleo. Se trata de una cuestión de la máxima importancia porque, en el mundo real, nuestra fiscalidad dista mucho de ser excesiva y esa circunstancia sí limita el margen de las administraciones para reactivar la economía y crear empleo.
 
En España los impuestos representan el 30.4% del PIB, frente a una media del 38.4% del PIB en la Unión Europea (UE). Es decir, nuestro país recauda 8 puntos menos de PIB de lo que es normal en la UE, cifra que supone dejar de ingresar más de 80.000 millones de euros al año, una cuantía equivalente a más de doce veces todo el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias.
 
Un reciente estudio de Ernst & Young Abogados, que compara los principales impuestos en la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y China, nos ha advertido de nuestros supuestos excesos fiscales. Los medios de comunicación se han hecho eco del estudio de Ernst & Young que sitúa a España entre los países con impuestos directos más altos en la UE......
 

No hay comentarios: