lunes, 10 de octubre de 2011

Declaración de la Conferencia Europea contra la Austeridad

El pasado dia 1 de octubre de 2011 se celebró en Londres una Conferencia Europea Contra la Austeridad y las Privatizaciones, -que quizás tendríamos que traducir Contra los recortes-, en la que participaron delegados de movimientos sociales, ciudadanos, sindicales, etc. de toda Europa.
Esta Conferencia tenía como objetivos determinar propuestas y objetivos comunes contra la crisis económica y sus causas y de forma coordinada en toda Europa.

 Declaración de la Conferencia Europea contra la Austeridad

La Conferencia Europea contra la Austeridad se estaba haciendo esperar. Los pueblos de Europa se enfrentan a una crisis social, política y económica sin precedentes.

Nuestros gobiernos están implementando recortes presupuestarios salvajes que arruinan todos los logros sociales del periodo de posguerra y que harán naufragar millones de vidas destruyendo puestos de trabajo, salarios, pensiones, salud, educación y otros servicios.

La crisis financiera mundial de 2008 se ha transformado en una crisis de deuda pública. Los estados han rescatado al sistema financiero pero con ello han debilitado seriamente sus propios balances. Grecia está al borde la quiebra y otros países le siguen los pasos.

La única solución ofrecida por la élite gobernante es austeridad para la gran mayoría y rescates para los bancos y el resto del sistema financiero. Mientras el pueblo afronta dificultades los ricos se embolsan trillones de euros. Nunca ha sido tan grande la disparidad de riqueza entre capital y trabajo, entre ricos y pobres.......

No hay comentarios: